lunes, 18 de abril de 2016

Eramos cuatro

Las palabras como ensalada en mi mente conformaron un sin fin de versos en memoria tuya. Los días después de escuela, en donde nuestra libertad era infinita, en donde teníamos "de quince para dieciséis" y "diecisiete para dieciocho" rebalsaban nuestras mejillas de sonrisas cómplices, soñadoras, de primeros amores de verano dibujados en nuestros anteojos del alma. 
Eramos cuatro, te acordas? 
Canciones de los Ramones de fondo, reír hasta pillarnos, resfríos de inviernos de bufandas coloridas como nosotras.
Vos, muchachita más grande, de lunas resplandecientes en tu pelo, agitabas tus alas desde antes. Algo te había sido arrebatado para dejarte la lucha por la igualdad en cada paso que dabas. Los amaneceres de fines de semana nos encontraban en algún patio arbolado, entre achices de primavera y los primeros cigarrillos compartidos.
Los pensamientos como drogas anestesiaban nuestras mentes con historias de sentires verdaderos hasta aquel febrero tan cambiante de curso.
Una tarde me encontré con un mensaje de texto tuyo ideando una juntada mas, una salida mas, un te quiero mas. Me quedaban unos días  allí pero el destino con sus garras arremetió contra mi paisaje.
Éramos cuatro, te acordas?
Vos, tan decidida, saliste a volar por un jardín de mariposas verde- azulados que dejaron por detrás un manojo de alambres entre la amistad de repente tan golpeada.
Una leve brisa te contuve para siempre en ese dia, en esa etapa, en una de tus canciones favoritas que me trae consigo tu imagen.
A veces la horrible falta se ahoga en el recuerdo de ese mar crispado y es así como cumplimos con esa ultima visitas. La adolescencia vuelve a nosotras desarmando la osamenta del tiempo.
Nos divertimos, compartimos llanto, planeamos, nos reímos del sexo...
Éramos cuatro, te acordas? 
Ahora contamos las lunas resplandecientes de tu pelo que son parte del cielo.


Fénix Mars





en memoria de mi amiga debora....siempre en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario