miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bloqueo

Estoy colapsada, veo ideas  con imagenes en mi cabeza , versos que se pierden...
Algo que quiero gritar en tinta
Así me siento hace rato, pareciera que los relojes de mi mente se pararon al dar vuelta de página.
Y me encontré con una en blanco, si, una que me dice que la llene con pensamientos, canciones del ser.
Es aquí en donde  esta revelación solo lleva a mi bloqueo.
Como muchas veces, se me apagó el arte. Veo sin ver.
Con nuestro florecimiento llegaron quienes desean nuestro polen, el mismo que al perderse acaba con la dulzura que nos unía.
Con nuestro florecimiento llegaron matices todavía no resueltos, difíciles de dirigir para nuestra vista, que son un ancla de tranquilidad en este mar de resignificaciones.
Sin embargo no puedo, no, hoy no. Soy vencedora y vencida en mi propio juego, una absurda sensación.
Me hundo sin percibir que el arte esta en cada pincel de aire que me llega y que de tanto ruido deje de respirar.

Fénix Mars~.




lunes, 8 de septiembre de 2014




Atrapasueños

Ya habían pasado 5 meses o quizás 6, 7, no importaba, infinito tiempo para  mi sin encontrarnos. Te encontré en una tarde de sol, en septiembre, caminando por fuera de la universidad, mientras disfrutaba de la compañía de una de mis mejores confidentes. Hablamos de lo que más nos gusta hablar, del mundo, el universo, lo social, lo filosófico, además de contarnos las nuevas noticias. No importaba el tiempo, ni siquiera el pensar que la próxima vez que nos veríamos seria dentro de bastante o poco, ¿Quien sabe? lo que importaba era que extrañaba la magia que ciertas personas ejercían en mi vida. 
Tuve un día rodeada de esa gente, sentirme plena de compartir con el sol que brilla, con las risas que también lo hacen y esa cantidad infinitas de historias para contar:
De que no hay dios, sino energía, una gran fuente de energía que conecta a cada uno de nosotros, nos relaciona y es a su vez la que creo todo, porque hubo un inicio, porque alguien movió los hilos y ese alguien es energía, no es un hombre, solo tiene una forma de llamarse para el común de la sociedad.
De que seria mejor un mundo gobernado por artistas, que ofrezcan un bien común social sin tantos lujos y que le brinden los colores, las notas, los versos que la gente necesita, por no decir la humanidad. 
De que disfrutar una brisa, una danza bajo la lluvia, unos pares de gorriones refrescándose en un charco o un día de sol radiante como el que nos tocó son lo esencial, lo que vale y no debe dejar de apreciarse incluso cuando traten de desviarnos la atención - "nos tapen el sol con la mano"-.
Del amor en estos tiempos donde todo corre e inclusive ya ni queda el tiempo para interesarse en el otro, porque otra vez recaemos, en que a la sociedad la están construyendo para que no piense, no ame, no sienta, se esclavice.
De lo mucho que te extrañaba mi amigo, mis amigos, me quedo con todo, Llámennos locos, lo que deseen, entre tanta mediocridad, entre tanta alteración cefálica, esto es mejor: la belleza de todo lo que nos rodea se aprecia más, y no nos gustaría ser de otra manera.
De tanta charla, anécdotas, y momentos que se recuerdan ( pónganse a pensar en esos que no logramos encontrar en nuestra mente porque están bloqueados y datan de toda una vida entera, la nuestra.) me encuentro no solo con mis compañeros de "campo" sino también con mi ser que me ha acompañado a lo largo de esta travesía  que no deja atrás su encanto por mas que termina volviéndose, de un día para el otro, en algo terrible. Y desata mares. claro que los desata, y hasta sus tempestades parecen infranqueables...aun así, sabemos que tomaran tal vez  días, tal vez meses, tal vez años, tal vez mañana seamos todos flores que dejaron atrás ese capullo que al fin eclosionó para el cambio. 
Me encuentro, te cuento, les cuento, ya cierro este libro, poco a poco sigo creciendo por ahora inmersa en un cielo azul que me sonríe hace meses, esos en los que no tuvimos contacto, paso a paso aunque sienta cierto apuro de a ratos me mantengo y si bien nuestro encuentro llega a su fin, me queda tiempo para abrazarte, darte aliento, decirte por lo bajo que somos muchos en este cuento.

Somos atrapasueños.

Fénix Mars-.




viernes, 5 de septiembre de 2014

Amor universal (caricias circulares)

Volvía a casa en una tarde húmeda sorteando las veredas con baldosas flojas para no mojarme (aunque debo admitir que siempre lo hacía), son esos momentos solitarios en donde se me destraba la mente y vuelo. Sin duda, este, era uno  de mis "hobbies" habituales.
Habían pasado ya unos meses de aquellas discordias entre el y yo, esas que parecían querer marcar un antes y después, aunque en cierto punto, lo hicieron. 
Ya hablamos todo lo que debíamos hablar, ya desatamos las más grandes inundaciones para crear esa separación obsoleta, carente de sentido porque había algo que nos pujaba a seguir rondando nuestras cercanías.
En ese momento me puse a pensar que hace unos días me preguntaba por que te gustaba tanto que te acariciara el pecho de manera circular, como hacia cada vez que, como un niño, te acurrucabas en mi y yo pareciera que alejara de vos todos los males del mundo. 
Me lo preguntaba con una sonrisa, pues no había nada más eterno para mi que esos momentos que seguramente atesoraría debajo de mi almohada para repasarlos antes de comenzar mi partida. 
Pregunta recurrente si las hay, que calmo su picor hoy, justamente, antes de comenzar este trayecto: caminábamos por la calle hacia la estación de trenes, con tu mano rodeándome el cuello en un medio abrazo dulce,ese fue el momento en el que, como si estuvieras leyendo mi mente, apoyaste tu mano en mi pecho y comenzaste a hacer lo mismo que solía hacerte yo, como si trataras de responderme sin hablar, uniéndonos en el silencio tibio de tu acto. Mientras lo hacías sentí como tocabas este manojo de sentimientos que tengo en mi, sentí como acariciabas lo que creaste: un aluvión de emociones desencontradas, temblorosas que se calman ante tu presencia, que reconstruyen el rompecabezas de mi ser.
Al llegar a casa, tome mi pluma y salieron  estas palabras de mi:


Me siento protegida,
abrazada por un mundo
de extremidades, 
tibieza y latidos.
Sintiendo ese aire 
que fluye dentro,
atravesando la curva 
de tu cuello suave;
recorriendote con mis manos
tan apuradas por encontrarte.
Aprieto mis labios secos 
junto con los tuyos
tan llenos de radiante vida 
que acaban con cualquier sed:
la mía,que crece y crece
cada vez que me alejo...
...de ti

Así fue como encontré  la respuesta, tan dulce, tan delicada de todas, una que se sumerge en el amor universal; algo que no todos tienen el privilegio de compartir o simplemente siguen esperando el momento de sentirlo.


...Y si, digo amor universal, porque con vos es imposible no amar el mundo.

Fénix Mars



jueves, 4 de septiembre de 2014




Septiembre

Septiembre, que me regalas un mes mas de transiciones tan mías 
como las de los arboles con sed de verde, 
de copas grandes llenas de vida que esperan ver pronto el arco iris
 pincelado en cada flor.
Septiembre, que me siento desprotegida entre tanto vaivén 
pero a la vez cada gota de lluvia que cae del cielo hace que yo también florezca. 
Quizá la paz esta dentro mio a tan solo un silencio de distancia, 
quizá es el amor, septiembre, el que me va a llenar de su roció, 
de aromas dulces y vino blanco.
Septiembre que me embellecés con pasiones hechas melodías 
de los que se posan en tus ramas a celebrarte por la mañana y a despedirte 
en los atardeceres de nubes rosas.
Tan colorido, tan viajero, tan único, 
Septiembre, abrazo tu aroma al fin.

Fénix Mars-.